Una talla menos
Ha empezado el bombardeo publicitario de cremas anticelutíticas, reafirmantes y reductoras. De píldoras que ayudan a eliminar grasas y de cápsulas que "dejan tu vientre plano". Las revistas ya nos cuentan sus trucos para reducir muslos y nos ofrecen las "dietas relámpago". Todos estos productos van dirigidos a nosotras, las mujeres. Estamos en la recta final, comienza la cuenta atrás: suben las temperaturas. Llegan los agobios por esos quilos de más ganados durante el invierno y una duda casi existencial se instala en nuestras cabezas: ¿me cabrá el bikini del año pasado?
La novedad de este año son unos parches saciantes de Comodynes Cosmetics, la última "brillante" idea de Laboratorios Dermofarm-Barcelona. Este producto es unisex, el sexo masculino entra en el juego. Estupendo. La publicidad de los parches es muy llamativa y lo más preocupante es que está dirigida a los jóvenes. Un milagro al alcance de todos: pon un papelito en tu lengua y listo.
Todos conocemos las enfermedades basadas en transtornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. Se trata de enfermedades que están a la orden del día, éstas afectan a muchos jóvenes que se encuentran incómodos con su cuerpo, icómodos porque no cumplen con unos cánones de belleza establecidos por una sociedad basada en la imagen y el consumo.
Qué triste que las grandes compañías dirijan sus productos a jóvenes vulnerables aún sabiendo que se trata de publicidad engañosa, qué triste que se beneficien a costa de quiénes están dispuestos a todo por conseguir ese "cuerpo perfecto".
Y más triste es aún que sigamos comprando todas esas cremas, pastillas y revistas: ¿por qué no? A lo mejor funciona...
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