El papa, el papa móvil, la pasta y el paparapá
En unos días ya está aquí el Papa. El gran encuentro de las Familias. Qué bien, qué ilusión, todos felices, todos contentos. Todo sea por Dios, el Papa y la madre que lo parió: Ratzinger, desde mi más profundo ateísmo te doy la bienvenida.
Ya vemos en los balcones las horribles, digo, honorables banderas amarillas y blancas. ¡Las banderas del Vaticano invaden nuestra ciudad! Son las fallas de julio: banderas, más dispositivos policiales, váters públicos, equipos de limpieza, visitantes que nos dejarán dinero y nos costarán otro tanto, efervescentes parafernalias montadas y un ninot indultat al que se debe toda juerga. Si no fuera porque el ninot va vestido de blanco y lleva un pan de pita en la cabeza creería que se trata de una fiesta pagana. Y es que, ya se sabe, Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor.
- Ahora con el sol achicharrador, ¿a quién se le ocurre?
- ¿Calor? ¡Qué más da! Él tiene su propio microclima montado.
- Ah bueno, ya me quedo más tranquila entonces... ¿Por cierto... le habéis comentado algo sobre lo de Rita...?
4 Comentarios:
Yo tampoco le espero. De hecho, me he puesto en el coche un cartel de "jo no t'espere" (idea de mi hermano).
Y realmente, no conozco a nadie de Valencia que no vaya a huir de la ciudad el fin de semana si puede.
Ah, y Valencia, es la tierra de las flores, de la luz y del amor, no del color.
Ya está cambiado, fallo técnico.
Todo lo que tu quieras...pero al menos los catolicos te permiten decir lo que piensas, criticarlos y hasta insultarlos si eso te pide el cuerpo...porque nadie se enfrenta a los islamistas??....Vaya !! es que estos a la minima te declaran persona non-grata y te mandan un comando para asesinarte...que paso con las caricaturas de Mahoma ?? con Salman Rushdie??...y con tantas personas que no pueden "pasar" de su religión...
Me parece perfecto tu agnosticismo, pero al menos tienes libertad para decirlo.
Creo que aquí nadie está hablando de los islamistas, más bien de la religión católica la cual es la que nos a tocado vivir a nosotros y nos a afectado y afecta directamente, si la creadora de este blog lo ve conveniente en otro momento y en otro post podremos debatir los pros y los contras de la religión islámica, pero creo que este no es el caso.
En cuanto a la iglesia, me parece que ya han hecho bastante daño a la humanidad. Sus ideas dictatoriales (hasta el punto de torturar y asesinar) no son solo símbolo del pasado en época de Torquemada si no que sigue patente hoy en día. Su hipocresía (predican lo que no hacen, "abogan por la igualdad de todos los hombres" mientras la gente muere de hambre y sale el papa al balcón del gran vaticano con un zafiro en el pecho, en fin, con el simple hecho de la prohibición del preservativo ya nos demuestran la poca bondad y la poca ética que les caracteriza.
Publicar un comentario
<< Home