Pan con aceite y sal

la merienda de casa de la yaya

lunes, marzo 26, 2007

Micro en mano

Hoy hemos hecho la primera práctica de audiovisual. Ya era hora. Esto de estudiar periodismo no es como yo pensaba, demasiado teórico todo. A mi lo que me gusta es la calle.

Nos han dado la cámara y hemos salido a grabar. Con las imágenes tendremos que hacer una noticia que dure minuto y medio, y, aunque parezca poco, cuesta ocupar ese tiempo. Nos hemos inventado la noticia: una encuesta del CIS muestra que una de las principales preocupaciones de la población es la inseguridad en los tranportes públicos. Así que nos hemos bajado al metro a ver qué se cocía en los andenes.



Después de poner a punto la cámara, que cuesta lo suyo, hemos preparado unas cuantas preguntas para la gente. Como podrás imaginar, lo más divertido han sido las entrevistas, si se pueden llamar así. Algunos han rechazado nuestra invitación y otros han decidido gozar de su minuto de gloria. La opinión, en general, es que tanto el ataque terrorista del 11-M como el fallo técnico de la vía 1 del pasado julio son hechos aislados, que no hay porqué preocuparse. Necesitamos algún testimonio encarnizado así que la semana que viene iremos a la parada de metro de Jesús, a ver las perlas que dejan caer sobre el PP. Y, si sobra tiempo, nos acercaremos a la Consellería de Infraestructuras y Transportes a ver qué tal.

Como curiosidad, puedo decir que hemos contado con una espontánea que ha hecho una aparición estelar ante el objetivo de la cámara: una marujilla con afán de protagonismo que ha llevado a cabo el principio de lo que podría considerarse un ritual de seducción. Y tampoco ha faltado la abuela preguntando que de qué canal éramos, por lo que puede decirse que dábamos el pego. Algo es algo.