Pan con aceite y sal

la merienda de casa de la yaya

miércoles, marzo 28, 2007

¡Bravo, viva Ángel!

El programa de humor y entretenimiento presentado por Patricia Conde, Sé lo que hicistéis la última semana, parece que marcha bien. Tanto es así que intentará hacerle la competencia al Tomate a partir del próximo 9 de abril. El programa, que hasta ahora se emitía los miércoles por la noche, se convertirá en la sobremesa de lunes a viernes. Será difícil conseguir audiencia con el nuevo horario y puede que el programa acabe cansando, porque, ya se sabe, lo poco gusta y lo mucho cansa. Eso mismo ha dicho Angel Martín: "a todos los que piensan que el programa va a ser una mierda y no va a dar resultado, pienso lo mismo".

¿Qúe quién es Ángel Martín? El de la sección en la que se hace una parodia al mundo del corazón. Selecciona los mejores momentos de los programas del corazón (A tu lado, Dolce Vita, En antena, Dónde estás corazón, el programa de Carmen Hornillos, del que no me sé el nombre y el de Cristina Tárrega, Territorio Comanche, principalmente)- que ahora con lo del polígrafo no es difícil. Los fragmentos escogidos son, bien graciosos, o bien bastante lamentables y hace comentarios sobre ellos que, a mi parecer, son muy buenos. Las grandes dosis de sinceridad de sus críticas e ironías consiguen hacerte reír. Risas en las que, además de sus palabras, tienen mucho que ver sus posturas, sus gestos y su mirada.

Este colaborador, de 29 años, ha empezado a ser conocido ahora, pero ya ha trabajado anteriormente como cómico en Paramount Comedy y en NST (Noche Sin Tregua). Por lo que he podido ver en youtube, sus monólogos solían basarse en leyendas urbanas. También estuvo colaborando en la Noche de Fuentes & Cía, donde contaba con un pequeño espacio. Y, he leído que fue guionista de 7Vidas, una de las mejores series que ha habido en la televisión española.

En una entrevista en la que le preguntaron cuándo supo que quería ser cómico, el catalán respondió: Un anciano murió en la residencia donde yo tocaba el piano y me pidieron que hiciese un minuto de silencio en mitad del baile como homenaje. Cuando acabé el pasodoble que estaba tocando dije que íbamos a hacer un minuto de silencio por Félix que había muerto el día anterior. La gente por supuesto se quedo en silencio mirando al suelo. Yo también me puse a mirar al suelo y a pensar cómo mierda se rompia un minuto de silencio. Llegué a plantearme acabarlo mirando al cielo y gritando "Bravo" o "Viva Félix", pero me pareció raro. De vez en cuando levantaba la vista y cruzaba miradas con la gente en plan: "No somos nada", "Hay que seguir adelante por duro que parezca", etc... pero yo enseguida volvía a mirar al suelo a ver si se me ocurría como se rompía el minuto de manera elegante. Una de las veces que levanté la vista, vi que todos me estaban mirando como impacientes. Habían pasado dos minutos y medio. Empecé a aplaudir como un loco y a gritar "Bravo".

Según Ángel Martín, lo mejor que le ha pasado sobre un escenario es ver sonreír a su hijo. Así que la faceta sarcástica e impertinente que nos ofrece no es la única que posee, qué tierno (ooooh).

Bueno, ya he hablado bastante de Ángel Martín, y es que me encanta, qué se le va a hacer. Aparte de él, en el programa intervienen otros colaboradores como Pilar Rubio, una guapísima reportera; Micki Nadal, a quien no le encuentro la gracia y Pedro Macías con sus extrañas investigaciones.

Estoy segura de que, si no fuera por Ángel Martín, el programa no gustaría y no hubiera sido posible pensar en hacerlo a diario. Es arriesgado explotar su sección, no me gustaría que llegara a resultar pesada. Y lo de creer en la posibilidad de hacer sombra al Tomate es tener más moral que el Alcoyano. Aunque, espero equivocarme.